Los hechizos prohibidos suelen ser considerados, erróneamente, como los conjuros más poderosos.
Si bien, no se puede considerar un hechizo más fuerte que otro (ya que todo depende de su naturaleza), algunos magos oscuros consideran que los que están prohibidos debido a su peligrosidad son los hechizos más poderosos.
Estos tres encantamientos fueron prohibidos en 1717 por el Ministerio de la Magia y consideradas “imperdonables”, eso significa, que si alguien los usa será enviado a la Prisión de Azkaban.
¿Cuáles son los tres hechizos prohibidos de Harry Potter?
Imperius
El hechizo Imperius obliga al sujeto a realizar las órdenes del que lo ha lanzado perdiendo así su voluntad, muchos magos oscuros lo han utilizado para conseguir información, objetos o incluso matar.
Es un encantamiento difícil de detectar, pues el resto pueden no darse cuenta de ello, solo una persona con una gran fuerza de voluntad y carácter puede resistirlo.
El profesor de las artes oscuras Alastor Moody (más conocido como “Ojo Loco Moody”) explicó los tres hechizos imperdonables en la película Harry Potter y el Cáliz de Fuego.
La palabra “Imperius” viene del nombre en latín “Imperium” (Ordenar / Mandar).
Cruciatus
Si la maldición imperius anula tu voluntad, la medición cruciatus anula tu cuerpo.
El hechizo crucio fue prohibido por su extrema crueldad, aquel que lo padece sufre un dolor interno inimaginable y lo único que desea es morir para no seguir sufriendo.
Ha sido muy utilizado para torturar a la gente y sacarle información.
Los padres de Neville Longbottom acabaron locos después de que «Los Lestrange» los torturarán durante horas con la maldición crucio.
La palabra “Cruciatus” viene del latín y significa “Tortura o Suplicio”.
De hecho, “la crucifixión” era una forma de tortura que usaban los romanos y que usaron con Jesucristo, de ahí el nombre de la palabra.
Avada Kedavra
La maldición asesina acaba con la vida de una persona al utilizarla, no todo el mundo puede lanzar un hechizo de esa envergadura y solo los magos más poderosos son capaces de invocarla.
El efecto, es una luz verde muy cegadora que mata a aquel que la recibe, haciendo que su alma se desvanezca del cuerpo.
Voldemort era muy propenso a utilizar este hechizo, cuando lo utilizo contra Harry siendo un bebe, este le revoto y acabó con su vida.
Las letras provienen del arameo y significa “destruyo mientras hablo”.
A algunos, les sonará a la palabra “abracadabra”, que se ha usado en muchos trucos de magia y es que, su significado es el opuesto, “Abra Kedabra” significa “Creo mientras hablo” y se usa para hacer aparecer objetos de la nada.