Jurassic World 3 Reseña al Dominio de los Dinosaurios
“Estamos corriendo hacia la extinción de nuestra especie. No sólo carecemos de dominio sobre la naturaleza, estamos subordinados a ella”.
Ian Malcolm (Jeff Goldblum)
Por fin tenemos la última de Jurassic World saga para terminar la segunda trilogía y, aunque mejora la anterior, sigue faltándole ese toque mágico que tenían las del Parque Jurásico por mucho que hayan traído de nuevo a los actores Sam Neil y Laura Dern.
Jurassic World: Dominion Crítica
Después de ver como miles de dinosaurios escapaban de la isla Nublar, ahora están por todo el planeta, pero en vez de destruirlos, los humanos comerciamos con ellos e incluso les hemos creado una reserva en los Alpes italianos (todo muy lógico).
A todo esto, la niña llamada Maisie Lockwood ha sido criada y escondida por Owen y Claire y la crían como a su propia hija.
No olvidemos, que Maisie es un clon de su propia madre, algo inédito.
Pues bien, una nueva organización llamada “Biosyn Genetics” tiene el monopolio de la cría de dinosaurios y ha creado una nueva langosta que está acabando con los cultivos de todo el planeta, su jefe, Lewis Dodgson, intenta taparlo todo secuestrando a Maisie para que su trabajador y genetista Henry Wu arregle el problema.
Como comprenderéis al final todo sale bien y acaban con la plaga.
Bien, la película tiene varios fallos de guion, si desde un primer momento, Maisie (la niña secuestrada) hubiese dejado que el doctor Wu le cogiese una muestra de su sangre todo se habría arreglado.
El malo principal, que, por cierto, se parece a Steve Jobs, no infunde el suficiente respeto como para tenerlo en cuenta, sin duda, el peor malvado de toda la saga Jurassic World.
La inclusión de la Doctora Sattler y el Doctor Grant es un guiño a los más nostálgicos y me ha encantado volver a verlos, pero aportan poco al argumento.
En definitiva, Jurassic World 3 es una gran película de acción, es trepidante y escenas como las de Malta me han encantado, pero cada vez el film tiene que ver menos con los dinosaurios, se ha convertido en una peli de pura acción, donde se inventan todo sobre la marcha para poder terminarla.
Y que la película dure casi 3 horas me parece excesivo, eso sí, no me aburrió en ningún momento pues la película no deja descanso, es acción y adrenalina pura.
En definitiva, Jurassic World: Dominion de lleva un 6 de 10, creo que se habría poder haber hecho un trabajo mejor en esta segunda trilogía sin tanta acción ni tanta magnificencia, algo como antaño, pero los tiempos cambian y el cine va a peor.
Jurassic World 3 Final y BSO
Michael Giacchino sigue siendo el compositor y, como siempre, lo hace estupendamente enlazando con algunas melodías antiguas.
He decidido dejaros con el final de Jurassic World, donde todos viven tranquilos y felices pese a que la humanidad se verá amenazada por los dinosaurios sí o sí.
Y ahora dinos, ¿Qué te pareció esta segunda trilogía?
¿Qué nota le darías a Mundo Jurásico 3?
En los comentarios puedes dejarnos tu opinión.