Todos los dinosaurios nuevos de Jurassic World 1

Continuamos con el listado a los dinosaurios de la película Jurassic Park, aquí aparecerán los nuevos saurios de la nueva saga Mundo Jurásico.

Es decir, los dinosaurios de las anteriores entregas de Jurassic Park los podréis encontrar en el resto de post al terminar este.

¿Cómo se llaman los dinosaurios de la película Jurassic World?

Apatosaurus

Especies de cuello largo hay muchas y en la nueva franquicia han añadido uno más, el Apatosaurus, viene del griego y significa “Lagarto engañoso”.

Este nombre tan curioso le viene porque lo confundieron con los Brachiosaurus, una especie muy parecida, y se han encontrado fósiles en lo que hoy es Norteamérica.

Fue uno de los primeros dinosaurios en los que se encontró un esqueleto entero y medía entre 21 y 23 metros de largo.

En la primera película de Jurassic World podemos ver la muerte de varios.

La muerte de los cuellos largos.

Dimorphodon

Un dinosaurio bastante extraño porque era volador y al mismo tiempo tenía dientes.

Su nombre proviene de tres palabras griegas Di = Dos, Morph e= Forma y Odon = Diente, es decir, “Diente de dos formas”.

Esto es así, porque los dientes de arriba y abajo eran distintos, una cualidad muy rara entre los dinosaurios (y en los animales en general).

Se han encontrado fósiles en Inglaterra y vivía en zonas costeras, donde pudiera cazar peces en el mar, aunque también se sugiere que podría haberse alimentado de pequeños animales terrestres.

Pterosaurio Dimorphodon
El Dimorphodon el ave con dientes.

Mosasaurus

El primer dinosaurio puramente marino que se enseña en la franquicia Jurassic Park.

Proveniente del griego, su nombre significa “lagarto del río Mosa”, de donde se encontró el primer ejemplar, entre Bélgica y Francia.

Era un dinosaurio grande, pero no tanto como el que aparece en la película.

Medía unos 17 metros de largo y 2 de altura, para que os hagáis una idea, una ballena boreal mide entre 14 y 18 metros de largo, así que no era mucho más grande.

Pero lo más interesante, es que se parecía más a un cocodrilo que una ballena y era un gran depredador, que se alimentaba mayoritariamente de lo que cazaba en la orilla con su larga mandíbula, y pese a ser un buen nadador, no buceaba en aguas profundas, de hecho, necesitaba salir para respirar.

El dinosaurio del mar el Mosasaurus.
El Mosasaurus era más pequeño que una ballena.

Abajo podréis seguir el listado a los nuevos dinosaurios del Mundo Jurásico o ir para atrás y ver la información de los dinosaurios que ya aparecieron en las anteriores entregas.

5/5 - (2 votos)

Deja un comentario