Ya que hemos hablado tanto de las películas de Expediente Warren, hoy os traigo una pequeña biografía de los Warren reales para que sepáis quienes eran realmente y como empezaron con todo esto.
¿Quiénes eran los Warren?
Lorraine Warren real
Lorraine Rita Moran Warren era médium y clarividente, tenía el poder de percibir y ver a los espíritus y dedico su vida a ayudar a las personas que requerían de sus servicios.
Ella tuvo una educación católica desde muy pequeña.
La propia Lorraine declaró una vez:
“Recuerdo, que una vez le dije a una monja de mi colegio: Tus luces son más brillantes que las de la madre superiora”. Ella contestó: “¿Qué luces?”.
Debido a ello, le castigaron, pero en ese momento, comprendió que era capaz de ver “El aura” de la gente.
Conoció a Ed a los 16 años, pero su noviazgo se interrumpió cuando empezó la Segunda Guerra mundial y Edward Warren fue enviado a luchar al frente.
Lorraine, se quedó embarazada de su hija Judy y Ed, no conoció a su hija hasta que volvió de la guerra, entonces, le pidió matrimonio y se casarón.
Después de toda una vida juntos, Lorraine Warren falleció a los 92 años el 18 de abril del 2019 en la localidad de Monroe (Connecticut).
Ahora, podrá reencontrarse con su marido Ed Warren, que murió hace 13 años.
Ed Warren real
Edward Warren Miney era demonólogo.
Aunque no lo creáis, existe la demonología, es una rama de la teología que estudia a los demonios y espíritus maléficos.
Ed Warren, está reconocido por la Iglesia Católica como investigador en esta rama junto con otros siete sacerdotes.
Toda una rareza, teniendo en cuenta que él no ha ido a un seminario, ni ha pasado por la vicaría.
“El rostro que veía más a menudo era el de una anciana enojada, de pronto, la habitación se enfriaba hasta el punto de congelarme, se escuchaban pisadas y susurros y a los pocos minutos, ya estaba durmiendo en la cama de mis padres. Crecí sin saber qué era aquello”. – Ed Warren Miney
Su historia es bastante particular, porque, al principio, Ed iba a las casas que pensaba que podían estar embrujadas y se ponía a dibujarlas en cuadros, en ellas, siempre aparecían espíritus a su alrededor y luego, se dedicaba a venderle esos cuadros a los dueños de las casas, con la condición, de que le dejasen investigar qué es lo que estaba ocurriendo en ellas.
Esto hizo que muchos lo considerarán un estafador, porque Ed Warren se ganaba la vida de esa manera.
En 1952, fundó junto a su esposa “La Sociedad de Nueva Inglaterra para la investigación psíquica”.
Desde ese momento, empezaron a documentar su trabajo a nivel “científico”, para ello usaban cámaras y grabadoras, así como otros aparatos electrónicos, ellos creían en su trabajo y no querían que les considerarán unos embusteros.
Todo su trabajo está documentado en los libros que escribieron más adelante y según dicen, solo pedían dinero para cubrir gastos, su objetivo era ayudar a la gente no enriquecerse con ello.
La muerte de Ed Warren ocurrió 23 de agosto del 2006, aunque ya llevaba años gravemente enfermo debido a un derrame cerebral que sufrió 5 años atrás.