Película Cleaner Crítica

Crítica Cleaner (Película Sin rastro alguno)

“¿Quién te limpiara a tí, Tom?”

Eddie Lorenzo (Ed Harris)
Título original: Cleaner – El limpiador – Sin rastro alguno.
Año: 2007
País: Estados Unidos
Director: Renny Harlin
Música: Richard Gibbs
Reparto: Samuel L. Jackson, Ed Harris, Eva Mendes, Keke Palmer, Luis Guzmán, José Pablo Cantillo y Robert Forster.
Género: Thriller, suspense, acción.
Sinopsis: Tom Cutler se dedica a limpiar escenas de asesinato, cuando recibe un encargo de un crimen escabroso, el problema es, que ni la policía ni nadie sabe sobre lo que ha pasado allí.

Hoy vamos con Cleaner (El Limpiador), una especie de película policíaca de suspense que cuenta con un buen reparto, pero con un guion desfondado.

Argumento

Cleaner trata sobre la vida de Tom Cutler (Samuel L. Jackson), un limpiador de escenas de crimen.

Su trabajo es interesante porque nunca te paras a pensar quien limpia la sangre después de un asesinato, un trabajo desagradable pero necesario.

Tom es bastante arisco y cría a su hija Rose él solo.

Un buen día, recibe el encargo de limpiar una casa donde se produjo un asesinato el día anterior, la llave está debajo del macetero y Tom realiza su trabajo con diligencia, es evidente, que por el aspecto de la escena, ahí ha ocurrido un brutal asesinato.

Sin rastro alguno película Crítica del Limpiador Samuel L. Jackson
¿Cómo limpiar la escena de un crimen?

Lo que pasa, es que, al día siguiente, se da cuenta de que ese crimen no aparece en los medios de comunicación y, al ir a la casa, se encuentra con una fiesta de cumpleaños, al parecer, el propietario era un político importante y la policía lo está buscando.

A partir de ese momento, empezamos a conocer un poco más sobre la vida de Tom Cutler, como murió su mujer al asaltarla en su apartamento, como se distanció del padrino de su hija y al final averiguamos, que fue él quien mató en la cárcel al asesinó de su mujer.

Sin rastro alguno (2007) Crítica

El Limpiador (Cleaner) empieza bien, pero poco a poco acaba aburriendo para terminar con un final absurdo.

El argumento tiene una buena premisa y el suspense que te genera el engaño que le hacen a Tom (el protagonista) te hace querer saber más.

Pero la historia con su hija me parece bastante ñoña y no se entiende muy bien la amistad con su amigo Eddie Lorenzo (Ed Harris).

¿Cómo acaba la película Cleaner? Explicación final
Una amistad un poco rara.

Es decir, Cleaner termina con una discusión en la casa de Tom a base de empujones, para luego enterarnos, de que Eddie tenía un «affair» con Ann Norcut (Eva Mendes) y que está estaba embarazada de él, pero aborto por exigencias de su marido (al que luego asesina).

Es todo tan ridículo, primero de todo, nadie se creería que Ed Harris y Eva Mendes son amantes, son dos personajes que no pegan ni con cola.

Y segundo, la película termina con la destrucción de la libreta con la lista de policías corruptos, donde se encuentra el propio Tom (Samuel L. Jackson).

Si hubiese sido un final sobre policías corruptos, hubiese sido más creíble, pero dándole ese giro de guion tan extraño, lo único que hace es cargarse la película, que acaba pasando de normalita a mediocre.

Es por lo que Cleaner (2007) se lleva un 4 de 10.

Nota 4 sobre 10
Por si te aburres

Poco hay que rascar en este film, pretenden ser una especie de Dexter (la serie) o El Señor Lobo Pulp Fiction, pero acaba convirtiéndose en un metraje soporífero.

Y es una lástima, porque como digo, partía de una buena premisa y contenía un reparto de calidad.

Cleaner Banda Sonora

La banda sonora tampoco tiene nada de especial, Richard Gibbs es el encargado de componerla y como curiosidad deciros, que es quién puso música a la primera temporada de Los Simpson.

Yo prefiero dejaros con la canción de los créditos finales, “Getting by” de Cory Chisel and The Wandering Sons para amenizar un poco la velada.

Cleaner canción final

Y ahora es tu turno, ¿Qué te pareció Cleaner? ¿Cómo valoras el final de la peli?

En los comentarios déjanos tus impresiones.

3/5 - (1 voto)

Deja un comentario